«Quiero ser libro» para celebrar el Día Internacional del Libro

quiero ser libro

La Diputación de Córdoba organiza la actividad “Quiero ser libro” el próximo 19 de abril, con motivo de la celebración del Día Internacional del libro.

Quiero ser libro

Es un evento dinámico y participativo, en el que se han unido distintas Delegaciones y Servicios de esta Diputación Provincial. En aras de un trabajo transversal, multidisciplinar y colaborativo, el fin es establecer sinergias y ofrecer un programa que celebre el amor por la lectura.

El Día Internacional del Libro es el 23 de abril, pero en la Diputación de Córdoba lo celebraremos el día 19 de abril. De las 10 de la mañana y hasta las 13:30, el Palacio de la Merced se inundará del mundo mágico y creativo de la lectura.

¿En qué consiste?

La Delegación de Cultura presenta la realización de un mural alegórico sobre las bibliotecas de la provincia de mano de la artista Margarita Merino. La artista contará con la participación de alumnado perteneciente a los IES: Alhakem II, Fuensanta y Gran Capitán.

El Departamento de Memoria Democrática, Archivo y Biblioteca ha preparado una exposición: “Segunda vida de los libros”, en la que M.ª José Almenara Angulo, nos muestra su visión de los llamados “libros de artista”.

La Delegación de Juventud pone música, con la DJ Esther Casado; las figuras de Don Quijote, Rocinante y Dulcinea viajarán desde la Delegación de Participación Ciudadana y Consumo hasta el Palacio de la Merced.

Durante toda la mañana, habrá mesas dispuestas en el exterior del Palacio de la Merced. Las mesas estarán ocupadas con libros que han aportado distintas Delegaciones y Servicios de la Diputación: Cultura, Biblioteca, Memoria Democrática y Archivo, Medio Ambiente, Turismo, Igualdad, Ediciones y Publicaciones.

Los libros que estarán disponibles para todas las personas que ese día se acerquen por el Palacio de la Merced para compartir una jornada en torno a la literatura y el libro.

«Las personas que lo deseen pueden grabarse un vídeo recomendando un libro que hayan leído, con los hashtag #quieroserlibro #díadellibro y compartirlo en Instagram»

Participa

Los días previos al 19 de abril, las personas que lo deseen pueden grabarse un vídeo recomendando un libro que hayan leído, con los hashtag #quieroserlibro #díadellibro para difundirlo a través de las RRSS de Diputación.

El mismo día 19 también pueden grabarse un vídeo junto al mural, recomendando un libro que haya leído, para subirlo a nuestras RRSS.

Toda la actividad será retransmitida en directo el canal de YouTube de Diputación.

Si has llegado a esta noticia, es por tu interés a los libros. Por ello queremos recordar que está abierto el plazo de nuestra convocatoria, «Premios literarios» de la Diputación de Córdoba.

Deja un comentario