Premios literarios 2022 de la Diputación de Córdoba

La Delegación de cultura de la Diputación convoca sus premios literarios para este año 2022, incluidos en su Plan de cultura; con el fin de promocionar la literatura y la creación en géneros como poesía, novela y narrativa infantil y juvenil.

XI Premio de Narrativa Infantil y Juvenil

El XI premio de Narrativa Infantil y Juvenil está dotado con 3.000 € y la publicación de la obra. El libro presentado tendrá como mínimo una extensión de 75 páginas y máximo de 100, y dirigida al lector/a infantil y juvenil.

XXII Premio de Poesía Vicente Núñez

El XXII premio de poesía Vicente Núñez, es de 9.000€ y la edición de la obra. Pueden presentarse poemarios con una extensión mínima de 700 versos, de temática libre.

I Premio de Dramaturgia

El I premio de Dramaturgia cuenta con 3.000 € y la publicación de la obra. deberá estar entre los aproximadamente 60 minutos y deberán tener una extensión mínima de 75 páginas y máxima de 100 páginas.

XXIII Premio de Novela Rural

En esta edición de 2022, el premio de Novela Corta, se consolida como Premio de Novela Rural, una apuesta por la creación literaria en torno al mundo del campo, los pueblos y las personas que los habitan.

El XXIII premio de Novela Rural cuenta con 12.000 € y la publicación de la obra. Las novelas presentadas deben tener una extensión entre 150 y 200 páginas.

+ INFORMACIÓN

• Plazo de presentación de solicitudes: desde el día 16 de marzo de 2022, hasta el día 16 de julio de 2022
  • Publicadas en el BOP nº 50 del día 15 de marzo de 2022