Encuentro Provincial de Bibliotecas Públicas “Bibliotecas en movimiento”

banner jornada

EL PROYECTO DE LA DIPUTACIÓN “BIBLIOTECAS EN MOVIMIENTO” ECHA ANDAR CON LA CONVOCATORIA DE UN ENCUENTRO PROVINCIAL DE BIBLIOTECAS MUNICIPALES

El programa Bibliotecas en Movimiento es una propuesta de la Biblioteca de la Diputación de Córdoba que pretende visibilizar y poner en valor a las bibliotecas de la provincia de Córdoba, apoyando el trabajo de sus profesionales.

Desde enero de 2021 la Biblioteca de la Diputación se integra en el Departamento de Memoria Democrática y Archivo, pasando a conformar el Departamento de Memoria Democrática, Archivo y Biblioteca. Por primera vez, en el presupuesto de 2022 se incluyen dos aplicaciones presupuestarias específicas destinadas a la dinamización y apoyo a las bibliotecas, acudiendo a la competencia de la Diputación de asistencia a los municipios de la provincia.

El objetivo principal es el apoyo a las bibliotecas públicas municipales intentado dar respuesta a las necesidades y demandas recogidas en una serie de reuniones comarcales realizadas con los bibliotecarios y las bibliotearias de la provincia, que ofrecieron un “diagnóstico” sobre el que se está trabajando desde el Departamento de Memoria Democrática, Archivo y Biblioteca.

Como primera iniciativa del programa “Bibliotecas en Movimiento” se ha convocado una jornada técnica profesional donde se expondrán una serie de buenas prácticas locales a cargo de las bibliotecas de El Carpio, La Rambla, Peñarroya-Pueblonuevo y Villaharta. Además, se contará con la presencia de Sergio Tejerina Blanco que mostrará una serie de herramientas útiles para el trabajo diario en las bibliotecas y animará a su uso.

La pretensión del encuentro, además de la propia formación en las herramientas que se presentan, será la de provocar la interacción de los y las profesionales de las bibliotecas municipales e ir formando lazos profesionales que acaben reviritiendo sobre el servicio que se presta a la población.

Este encuentro provincial de bibliotecas públicas se celebrará en el Salón de Actos de la Diputación Provincial el próximo 29 de junio de 2022 y está dirigido principalmente a los y las profesionales de las bibliotecas municipales de la provincia.